domingo, 24 de mayo de 2020

Midiendo el tiempo

¡Hola, chic@s!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado. Estos días no me han llegado muchos ejercicios vuestros... imagino que ya estáis un poco cansados de esto de estar en casa y dar las clases así y todo eso, pero ya nos queda muy poco así que ¡ánimo! Si hacéis los ejercicios que vamos proponiendo, aunque os cuesten un poco, el próximo año os resultará mucho más sencilla la asignatura, ya lo veréis.

Hoy empezamos un tema nuevo: el sistema sexagesimal, es decir, las medidas que van de 60 en 60 y no de 10 en 10 como las que hemos visto estos días. ¿Y qué se mide de 60 en 60? Pues el tiempo y los ángulos. Vamos a empezar por el tiempo. Hoy os propongo leeros la parte de la explicación de la página 188 (muy sencillita) y hacer los ejercicios 1 y 2 de esa misma página. Os dejo las soluciones AQUÍ. Espero que os salgan muy bien porque es algo que habéis visto en cursos pasados. Además, por si os apetece saber un poco sobre cómo se empezó a medir el tiempo y los primeros relojes, os dejo un vídeo que, aunque es largo y un poco antiguo, trata el tema con bastante profundidad y me ha parecido interesante. ¿Vamos a ello? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario