martes, 5 de mayo de 2020

¿Nos atrevemos a dividir?

  Hola, chic@s

¡Muy contenta me tenéis! Me han llegado un buen montón de ejercicios hechos y, en general, con estupendos resultados. ¡No esperaba menos de vosotr@s! Así que creo que podemos dar un paso más en los números decimales y atrevernos con la división. Sí... ya lo sé: que no os gusta mucho. Pero nos hace falta porque son operaciones que se realizan muy habitualmente en el día a día: con el dinero, las medidas de longitud, de masa... así que os propongo un par de actividades: una hoy y otra el viernes, que nos servirá para terminar ya este tema.
La primera es una ficha para dividir números naturales (sin coma) entre decimales (con coma). ¡¡PROBLEMA!! que no se puede tener un número decimal en el denominador... así que "lo quitaremos" multiplicando el divisor y el dividendo por la unidad seguida de ceros que sea necesaria y luego, ya, se hace la división y listo. Me explico con un ejemplo:
465 : 3,4 → 4650 : 34 y ya podemos hacer la división, es decir, hemos multiplicado ambos números por 10 para quitar la coma del divisor y... ¡arreglado! Sí? ¡¡A que es fácil !! 
Venga, lo intentamos y luego me lo contáis. Os dejo el enlace AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario