domingo, 10 de mayo de 2020

¿Todo se puede medir?

                           ¡Hola, chic@s!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy entramos en la fase I de confinamiento 👏✌!! pero no podemos olvidar ni un momento que hay que continuar siendo MUY responsables y cuidadosos para no dar un paso atrás. Y, además de fase, hoy empezamos nuevo tema  y lo he iniciado con una pregunta: ¿todo se puede medir? ¿La alegría? ¿el miedo? ¿el hambre? ¿la risa? no... por eso no son lo que llamamos magnitudes. 
Una magnitud es todo aquello que puede ser medido. Y de eso vamos a tratar estos días, de los medios que utilizamos para medir... lo que se puede medir: las distancias, los líquidos, el peso de los objetos, el tiempo... 
Os propongo dos actividades hoy: una, una breve explicación sobre el concepto de magnitud y un ejercicio muy sencillo AQUÍ y otra, para practicar con las medidas de longitud. Si necesitáis repasarlas un poco, podéis refrescar vuestra memoria en la explicación que tenéis en la página 166 del libro del tercer trimestre. El enlace de esta segunda actividad os lo dejo AQUÍ.

¡Ah!Y por si alguien quiere saber un poco más sobre el origen de nuestro sistema métrico decimal, os dejo un vídeo donde se explica muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario